Nintendo Wii U

Iwata habla de las bajas ventas de Wii U: “Tenemos toda la culpa”

El presidente de Nintendo sabe exactamente los motivos del poco éxito de la consola de Nintendo.

¿Por qué la Wii U no ha sido un éxito como su antecesora? Motivos pueden haber varios, pero al menos en Nintendo parecen tenerlo claro. La culpa no es más que de ellos, y solo de ellos.

En entrevista como MSNBC, Satoru Iwata lo explica de manera que todo mundo entienda. El problema para Nintendo y su nueva consola no ha sido más que un problema comunicacional, ya que en la compañía no han sido capaces de comunicar de manera efectiva las fortalezas de la Wii U y que es lo que la hace diferente del resto:

«Tenemos toda la culpa. Nos relajamos en cuanto al marketing, y eso significa que los consumidores hoy todavía no pueden entender que es lo bueno y lo que hace tan única a la consola. Nosotros siempre tratamos de diferenciarnos del resto, pero para eso se necesita un esfuerzo importante de nuestro lado para que la gente entienda las verdaderas cosas atractivas de lo que hacemos».

Iwata menciona también que, además del marketing, los juegos tienen algo que ver: no ha habido un solo producto que haga que la gente diga «este es EL juego», algo así como Wii Sports que fue uno de los grandes hits de Nintendo con la Wii. Y de la misma manera, las compañías editoras de juego se han ido saltando la consola de manera sistemática, lanzando cada vez menos juegos, retrasando algunos títulos o simplemente no llevándolos a la Wii U.

Si en Nintendo tienen clara la situación, ahora solo falta que hagan algo para remediarlo. Habrá que ver como se mueve el mercado durante los próximos meses.

Link: Nintendo CEO: ‘We Are to Blame’ for Poor Wii U Sales (MSNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos