Móviles

iOS in the Car te permitirá utilizar el teléfono mientras manejas vía Siri #WWDC13

La nueva plataforma se encontrará en automóviles de 16 fabricantes a partir del año 2014.

El asistente por voz de Apple, Siri, recibió una gran actualización donde cambiaron su diseño, siendo ahora similar a los colores planos de iOS 7, como también la interfaz, sumando además nuevas funcionalidades como modificar la configuración vía instrucciones de voz, como por ejemplo activar y desactivar el Bluetooth, o modificar el brillo de la pantalla.

Otra cosa que se debe destacar son las nuevas voces, pues ahora Siri no está limitado a una voz femenina, entregando la opción de elegir una voz de hombre, la que en estos momentos también se encuentra disponible en francés y alemán, a lo que se irán sumando otras opciones con el tiempo.

También Siri ahora integrará otros servicios de Internet para la entrega de sus resultados, como Twitter, Wikipedia e incluso Bing, el buscador de Microsoft.

El asistente de voz de Apple también será la base fundamental de ‘iOS in the Car’ (iOS en el automóvil), una nueva plataforma que emulará las funcionalidades del iPhone en el panel frontal de un automóvil para llevar “la integración a un nivel completamente nuevo”, pues se podrá acceder a la música, la agenda, a los mensajes personales y a diversos servicios utilizando instrucciones de voz a través de Siri.

Apple anunció que 16 fabricantes de automóviles comenzarán a elaborar sus vehículos con soporte para esta plataforma a partir del año 2014, entre los que se encuentran destacados fabricantes como Ferrari, Jaguar, Honda, Mercedes, Nissan, Chevrolet, Kia, Hyundai, y Volvo.

Link: WWDC 2013 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos