CHW

Intel trabaja en una versión de Thunderbolt para móviles #CTX2013

Aún así, no se olvidan de su apoyo a WiGig.

En medio de la Computex 2013 que se lleva a cabo en Taipei, desde Intel avisan que están trabajando en una versión de su Thunderbolt para equipos móviles, lease teléfonos y tablets.

PUBLICIDAD

Dadi Pelmutter, vicepresidente ejecutivo del Intel Architecture Group, comentó en una entrevista que existe una necesidad actual que pide que los smartphones y tablets se puedan conectar a televisores o dispositivos de almacenamiento. Y ahí es donde entra Thunderbolt: Intel ya está trabajando en una versión de bajo consumo de la tecnología.

Aún así, Palmutter cree que todo va depender de lo que quieran los usuarios finalmente. Y es que Intel también está apoyando la especificación WiGig, aunque esa tecnología está diseñada solo para transmisiones inalámbricas a distancias no muy grandes. Pero nada de eso sería realmente un problema: “¿Los usuarios querrán utilizar Thunderbolt o WiGig? Estamos trabajando en las dos”, dice Palmutter. “El ganador se verá en el camino”.

Por ahora, desde Intel no dan una fecha tentativa para la llegada de Thunderbolt a móviles. Lo que sí es seguro es que en Intel esperan que les vaya un poco mejor que hasta ahora haciendo frente a USB 3.0.

Link: Intel working on low-power Thunderbolt for tablets, smartphones (Computer World)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último