CHW

Intel suma su apoyo a la Alliance for Wireless Power

La organización cuenta entre sus socios a otros gigantes como Qualcomm, LG, y Samsung.

La organización Alliance for Wireless Power (A4WP) acaba de anunciar que están sumando un nuevo socio a su mesa de directores, y ese socio no es otro que Intel. La firma fabricante de chips se sentará ahora en aquella mesa junto a Qualcomm, Samsung, y Broadcom, entre otros.

El Dr. Kamil Grajski, presidente del directorio de la A4WP, dio la bienvenida a Intel y la contribución que estos harán en la búsqueda de extender la tecnología para la transferencia de energía por medios inalámbricos. Por el lado de Intel, Navin Shenoy dice que en la compañía creen firmemente en la especificación de A4WP, “particularmente en el uso de la resonancia de los campos magnéticos cercanos”, que permitiría en el futuro que cargar distintos tipos dispositivos se haga “casi de manera automática”.

La A4WP tiene como foco principal desarrollar una nueva tecnología que permita la transferencia de energía de forma inalámbrica, y de esta forma cambiar la manera en que se recargan algunos dispositivos en ambientes cerrados (como por ejemplo, en el interior de un auto), o sobre una misma superficie no metálica y para varios aparatos de forma simultánea. De hecho, uno de sus lemas es “La tecnología está lista para dar el siguiente paso: energía inalámbrica”.

Ya hay más de 40 firmas alrededor del mundo apoyando la iniciativa, entre las que también se mencionan otros gigantes como HTC o LG. Más información sobre todo el trabajo la pueden encontrar en el sitio oficial de la A4WP.

Link: Intel Joins A4WP Board (A4WP)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos