Hardware

Intel prepara Thunderbolt II para video en 4K

Thunderbolt 2 entrará a producción antes de que se acabe el año.

Anunciado hace dos años y sin lograr aún una masificación importante, el puerto Thunderbolt tendrá una segunda versión, anunciada oficialmente por Intel hoy en su blog, expandiendo lo que ya se había indicado durante NAB 2013. Se llamará Thunderbolt 2, y aunque el nombre no es lo más creativo que hemos visto, sí trae varias mejoras a considerar.

Lo más importante es que estará pensado para transferir contenidos 4K, esperando que la llegada de este formato impulse la adopción de esta tecnología. Con eso en mente, en lugar de permitir cuatro líneas de 10 Gbps en dos canales para transferir datos, Thunderbolt 2 tendrá un solo canal con dos líneas de 20 Gbps cada una. Esto permitirá el espacio necesario para enviar una película 4K, manteniendo la segunda línea libre para otros usos.

Para que las pantallas 4K puedan utilizar este mayor ancho de banda por línea, Thunderbolt 2 soporta DisplayPort 1.2. Intel asegura que el sistema será retrocompatible y la conectividad funcionará igual como en Thunderbolt.

La empresa señaló que Thunderbolt 2 entrará a producción antes de que se acabe el año, con lo que comenzaría a estar disponible en 2014. Esto implicaría que el sistema está soportado en los nuevos chips Haswell, y que no habría que esperar la nueva versión de los procesadores de Intel para utilizar Thunderbolt 2.

Link: Video Creation Bolts Ahead – Intel’s Thunderbolt™ 2 Doubles Bandwidth, Enabling 4K Video Transfer & Display (Intel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos