CHW

Intel muestra la memoria flash más rápida del mundo #CTX2013

Parece un pendrive, y corre sobre Thunderbolt.

Solo es un prototipo, pero bien que le sirve a Intel para sacar pecho. En medio de la Computex 2013, la firma acaba de mostrar lo que es la memoria flash más rápida del mundo, gracias a las velocidades permitidas por su especificación Thunderbolt.

La gracia de esta memoria, que se parece mucho a un pendrive común y corriente, es que no requiere de cables y se conecta directamente al puerto Thunderbolt del equipo. Su tamaño es de 128GB, en su interior incluye una memoria SSD de SanDisk, y su velocidad teórica es de 10 Gbps.

Oren Huber de Intel Israel explicó en el lugar que, si bien por ahora no se trata más que de un modelo de referencia, ya hay interesados en el prototipo para crear productos finales. Además, el futuro podría ser prometedor al considerar que Thunderbolt II será una realidad a finales de año, y la velocidad de estas memorias podría aumentar aún más.

Por otra parte, Intel ya está trabajando en una versión de Thunderbolt de bajo consumo para móviles, aún cuando también apoyan a la “competidora” WiGig.

Link: Intel shows ‘world’s fastest thumb drive’ (PC World)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos