CHW

Intel lanzará más CPUs Haswell durante el 2014

Haswell tendrá un largo tiempo de vida gracias a variantes con mayor frecuencia de funcionamiento.

Tal como se mencionó hace algunos meses, con el lanzamiento de los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell” llegó el final para el esquema de lanzamientos estilo Tick Tock de Intel.

Los nuevos microprocesadores basados en la micro-arquitectura Haswell representan el esperado Tock (nueva micro-arquitectura + el proceso de manufactura del año anterior), y se suponía que el próximo año serían remplazados por Broadwell, arquitetura que representaría un nuevo Tick (micro-arquitectura refinada + nuevo proceso de manufactura), pero para el próximo año tendremos más microprocesadores basados en Haswell, mientras que Broadwell quizá se postergue o incluso podría haber sido cancelado.

Microprocesadores para equipos de escritorio socket LGA 1150
Para el próximo año Intel planea lanzar nuevos microprocesadores Haswell-DT con TDPs de entre 35 y 95W, los que usarán los nuevos chipsets Intel 9 Series. Estos microprocesadores tendrán una mayor frecuencia de funcionamiento, e incluso es posible que Intel los dote de los gráficos integrados GT3 (de momento, presentes únicamente en Haswell-H y Haswell-ULT para ultrabooks y PCs Todo-en-Uno).

En cuanto a la línea de microprocesadores empresariales, Intel mantendrá los chipsets B8 Series “Lynx Point”.

Microprocesadores para equipos de escritorio de gama alta socket LGA 2011-3
A fines del próximo año se esperan los nuevos microprocesadores Core Extreme de cuarta generación “Haswell-E”, los que usarán el nuevo socket LGA 2011-3 y los también nuevos chipsets X99. Aún se desconocen las características de estos nuevos chipsets.

Microprocesadores para equipos de escritorio económicos
A principios del próximo año tendremos a los anunciados nuevos Pentium y Celeron basados en el SoC Valleyview (el mismo usado en la plataforma Bay Trail para tablets), SoCs que estarán soldados a la tarjeta madre, siendo imposible una actualización de microprocesador.

Link: Long live Haswell: With Broadwell only in 2015, a midterm refresh is on the cards  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos