CHW

Intel lanza sus SoC Core de cuarta generación “Haswell-ULT” y “Haswell-ULX” #CTX2013

Intel estrena sus primeros SoC de alto rendimiento para Ultrabooks de tercera generación y tablets.

Desde el evento Computex 2013, Intel nos presenta sus nuevos SoC Core de cuarta generación “Haswell-ULT” y “Haswell-ULX”, SoCs basados en su micro-arquitectura de alto rendimiento Haswell, y equipados con gráficos integrados Iris Graphics 5000 “GT3” (Haswell-ULT) / HD Graphics 4400/4200 “GT2” (Haswell-ULX).

El SoC Haswell-ULT
Haswell-ULT está conformado por dos núcleos x86, 4MB de cache de tercer nivel (L3), gráficos integrados Iris Graphics 5000 “GT3”, controlador de memoria DDR3/L-1600 y northbridge; adicionalmente en el mismo encapsulado un PCH Intel Lynx Point-LP, componentes que en conjunto tienen un TDP de entre 15W y 28W.

Haswell-ULT será comercializado bajo la familia de productos Intel Core de cuarta generación U Series, SoCs destinados al segmento de las Ultrabooks de tercera generación. Aquí la lista de modelos publicada por Intel:

Inicialmente tenemos 8 modelos, a los que se les unirán 10 más, que serán lanzados a lo largo de este año.

El SoC Haswell-ULX
Haswell-ULX está conformado por dos núcleos x86, 3MB de cache de tercer nivel (L3), gráficos integrados HD Graphics 4400/4200 “GT2”, controlador de memoria DDR3L-1600 y northbridge; al igual que en el SoC Haswell-ULT, en el mismo encapsulado está presente un PCH Intel Lynx Point-LP. Componentes que en conjunto tienen un TDP de apenas 11.5W (y con un SDP de 6W).

Haswell-ULT será comercializado bajo la familia de productos Intel Core de cuarta generación Y Series, SoCs destinados al segmento de las tablets y Tablet híbridas (convertibles en Ultrabooks de tercera generación). Aquí la lista de modelos publicada por Intel:

De momento tenemos 2 modelos, a los que se les unirán 8 más, que serán lanzados a lo largo de este año.

Link: Intel lanserar tredje generationen Ultrabook  (SweeClockers)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos