CHW

Intel compara su SoC Clover Trail con un Snapdragon, en consumo energético #CTX2013

Potenciando dos tablets praticamente idénticas, ambos chips mostraron un consumo de energía similar, salvo a la hora de ejecutar el juego Angry Birds Space.

En la feria Computex en Taipéi, un periodista de TweakTown filmó la presentación de una ingeniero de Intel que realizó una comparación del consumo de energía en tiempo real entre dos tablets, una potenciada con el chip Intel Clover Trail, y la otra con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Las tablets eran del mismo tamaño. La ingeniera de Intel ejecutó tareas idénticas en ambas, más o menos al mismo tiempo. Ambos dispositivos fueron conectados a una computadora que medía el consumo de energía del CPU y del GPU, de ambos sistemas, en tiempo real.

En el siguiente video se puede apreciar, que el consumo general de energía y el consumo del procesador gráfico son muy similares con la interfaz de usuario Windows 8.

Para forzar aún más la comparación, la ingeniera de Intel decidió ejecutar adicionalmente, un juego, el conocido Angry Birds Space, para ver cuánto consumen estos procesadores con este tipo de aplicación, que combina procesamiento de gráficos, procesamiento del CPU y efectos de sonido.

Esta vez, el procesador Intel pareció desempeñarse mucho mejor ahorrando batería, que según dice Intel, se deben a algunas “optimizaciones de software, de hardware, y otras diversas”. Si esto se confirma con otras pruebas realizadas por terceros, el consumo de energía del procesador móvil de Intel, podría realmente competir con algunos chips ARM.

Link: Intel shows Clover Trail vs. Snapdragon power consumption at Computex on video (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos