Intel anuncia su presencia en el supercomputador más potente del mundo

Intel anuncia su presencia en el supercomputador más potente del mundo

por

Ahora es oficial ¡Tianhe-2 se erige con la corona del supercomputador más potente del mundo!

Intel anuncia triunfalmente que Tianhe-2, el recientemente anunciado supercomputador desarrollado en China, es el más potente del mundo, y está basado en microprocesadores Xeon E5-2692 “Sandy Bridge-EP” y aceleradores paralelos Xeon Phi 31S1P “Knights Corner” de la propia Intel.

Hace pocos días la universidad the National University of Defense Technology (China) puso en funcionamiento al super-computador Tianhe-2 (Milky Way 2), sucesor de Tianhe-1, el que aún sin estar a plena capacidad, derrotó al super-computador Titan (conformado por CPUs AMD Opteron y aceleradores Nvidia Tesla K20X).

Hoy la organización Top500 actualizó su lista con los 500 super-computadores más potentes del mundo, la que está liderada por Tianhe-2, la que desplaza a Titan a la segunda ubicación en la lista; con lo cual Intel le arrebata a AMD el honorífico puesto de conformar al supercomputador más potente del mundo.

Intel también se vanagloria de que el 80% de los 500 supercomputadores en la lista, está basado en su hardware, el que además está presente en el 98% de los nuevos supercomputadores que recientemente ingresaron a la lista.

En las cinco primeras ubicaciones de la lista Top500 tenemos:

  1. Tianhe-2: 54902.4 TFlops/s.
  2. Titan: 17590 TFlops/s.
  3. Sequoia: 17173.2 TFlops/s.
  4. K Computer: 11280.4 TFlops/s.
  5. Mira: 8586.6 TFlops/s.

Link: Chip Shot: Intel Technology Powers the World’s Fastest Supercomputer  (Intel)

También pueden comentar en nuestro foro.