Móviles

Intel alista nuevos SoCs Core de cuarta generación “Haswell-ULX” con un TDP de 9.5W

Nuevos SoCs de Intel para tablets de alto rendimiento tendrán una gran autonomía.

Hace un par de semanas Intel presentó sus nuevos SoC Core de cuarta generación: Haswell-ULT (para Ultrabooks y conformado por dos núcleos + IGP GT3 + PCH Lynx Point-LP) y Haswell-ULX (para Tablets y conformado por dos núcleos + IGP GT2 + PCH Lynx Point-LP); este último de menor tamaño y concebido para potenciar tablets de alta potencia (las tablets estándar y económicas de Intel estarán basadas en el aún no lanzado SoC Valleyview-T disponible en variantes Pentium, Celeron y Atom).

Los primeros SoC Haswell-ULX lanzados por Intel cuentan con un TDP de 11.5W y un SDP de 6W (Scenario Design Power, la nueva y controvertida medición de Intel para medir la energía disipada en watss de sus microprocesadores); pero como lo ha descubierto Seeking Alpha, Intel se encuentra alistando también nuevos Haswell-ULX con un TDP de 9.5W.

Estos nuevos SoC a 9.5W poseerán entre uno a dos núcleos funcionando a entre 600 y 800MHz, sus gráficos HD Graphics 4100 (80 shader processors agrupados en 20 EUs) funcionarán a entre 200 y 850MHz.

Aún se desconoce cuándo estarán disponibles estas nuevas variantes del SoC Haswell-ULX, pero suponemos que las primeras tablets basadas en ellos llegaran a fines de este año.

Link: Intel Has A Secret Version Of Haswell  (Seeking Alpha)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos