Insomniac cuenta por qué Sunset Overdrive es exclusivo para Xbox One

Insomniac cuenta por qué Sunset Overdrive es exclusivo para Xbox One

Por lo que suena, el billete fue gran parte del trato. Pero nunca digan nunca.

Microsoft logró cautivar a los tipos de Insomniac Games con un juego exclusivo, que durante la conferencia de prensa logramos conocer como Sunset Overdrive, un juego multijugador que se tomaba a la ligera y de forma muy viva una supuesta invasión de mutantes. Ted Price, el CEO del estudio, salió a decir las razones sobre este trato exclusivo.

“Cuando recién estábamos discutiendo esta idea con Microsoft, estábamos poco convencidos sobre un arreglo exclusivo. Pero ha medida que el equipo de Microsoft nos introdujo a las habilidades y filosofías que estaban empujando el desarrollo de Xbox One, sabíamos que Sunset Overdrive calzaría perfecto”. Agregó que las nuevas características de la consola se traducirían en un mejor diálogo con la comunidad, mejorar los ciclos de producción de nuevo contenido e incluso traer memes del momento al juego.

De pasada Ted dijo que Insomniac sigue siendo independiente, a pesar de este trato de exclusividad. Por lo que se lee, considerando que todo lo que dijo es totalmente posible en otras plataformas, seguramente los tentó la billetera. Tampoco es algo por lo que se debería culpar, mal que mal esto sigue siendo un negocio, aunque los fans que esperaban algo de Insomniac en PlayStation tendrán un mal sabor de boca, por lo menos, hasta que decidan volver a hacer un juego para otras plataformas.

Si algo confirma las palabras de Ted, es que nada es para siempre. Por el bien de ellos, ojalá Sunset Overdrive resulte un buen juego. Habrá que ver cómo se comporta el juego multijugador que tienen preparado de forma exclusiva para Xbox One, consola que se lanzará en noviembre de este año.

¿Crees que Sunset Overdrive terminará siendo un buen juego?

Link: A Message From Ted – Sunset Overdrive (vía Game Informer)