India se convierte en el tercer mercado más importante en venta de smartphones

India se convierte en el tercer mercado más importante en venta de smartphones

La nación asiática supera a Japón por primera vez en la historia y queda detrás de Estados Unidos y China.

Con un crecimiento bastante significativo durante el primer cuarto del 2013, India se ha erigido como el tercer mercado a nivel mundial en consumo de smartphones, lo que lo posiciona por arriba de Japón por primera vez en la historia.

De acuerdo a la firma Strategy Analytics, India registró un crecimiento de 163% durante el primer trimestre del año sobre los números obtenidos en el mismo periodo del 2012. En comparación, China creció 86%, Japón 24% y los Estados Unidos se quedaron en 19%.

Estados Unidos y China continúan ostentando el primer y segundo lugar respectivamente como los principales mercados en consumo de smartphones.

Detrás del crecimiento del país asiático, la firma considera dos factores principales: el primero tiene que ver con la mejora en las cadenas de distribución de grandes compañías como Apple y Samsung, que año con año introducen cada vez más de sus equipos a India; mientras que el segundo, y más importante, apunta al crecimiento de las manufactureras de teléfonos locales como Micromax, Karbonn y Spice que, según los números de Strategy Analytics, crecen entre un 200% y 500% anualmente.

A principios de junio, el informe Ericsson Mobility Report señaló a la India como uno de los países con mayor aumento de suscriptores, pues tan sólo en el primer cuarto del 2013 sumó 10 millones de personas que comenzaron a utilizar un smartphone.

La gran mayoría de equipos vendidos en la nación asiática usa Android.

Link: India overtakes Japan as third largest smartphone market (CNET)