Empresas

Huawei podría comprar a Nokia (Actualizado)

El fabricante chino se declara abierto a la posibilidad de adquirir a la compañía finlandesa.

Actualización: Huawei desmintió lo que dijo su presidente del grupo de consumo. En un mensaje a la agencia Reuters, el presidente de asuntos externos de la empresa china, Bill Plummer, rechazó que haya planes de Huawei para adquirir a Nokia.

Huawei, el fabricante chino de smartphones, confirmó que está abierto a comprar Nokia. De acuerdo a un reporte del diario londinense Financial Times, la compañía china afirmó que está considerando adquirirlo, aunque la palabra final la tiene Nokia.

Richard Yu, presidente del grupo de consumo de Huawei, dijo a los reporteros que Huawei es de mente abierta:

Estamos pensando en este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia.

De momento Nokia no ha dado una postura oficial, simplemente se limitó a decir que no hacen comentarios de especulaciones de mercado. Lo cierto es que Huawei podría pasarse por alto las negociaciones y optar por una adquisición hostil, después de todo los accionistas de Nokia no están tan seguros de que Windows Phone sea la opción para competir en el mercado.

Huawei, quien actualmente ocupa la tercera posición en embarque por volumen en China (detrás de Apple y Samsung), cuenta con una buena base de usuarios en ese país y estaría muy interesado en meterse de lleno al mercado de los smartphones. Su carta más fuerte es el Ascend P6 que fue anunciado hace unas horas y ya tenemos nuestras primeras impresiones.

¿Será que Huawei decida comprar a Nokia? Otras compañías como Samsung, Intel o Lenovoa mostraron interés en adquirirla en algún momento. Tal vez ahora que las acciones se encuentran en USD $4.10 sea momento de abrir la cartera.

Link: Nokia Surges 11%: Huawei ‘Open’ to Buying Them, Says FT (Barrons)

Tags

Lo Último


Te recomendamos