HTC vive su mejor mes del último año gracias a las ventas del One

HTC vive su mejor mes del último año gracias a las ventas del One

El fabricante taiwanés está pasando por un mal momento, pero hay mucha evidencia para pensar en un resurgimiento si saben sacarle partido al momento que está viviendo su gama alta, el HTC One.

No todo luce tan terrible para HTC después de todo. Tras un año con complicaciones a todo nivel, los que han redundado que en el último tiempo incluso exista un cuestionamiento respecto del liderazgo de su CEO, Peter Chou. Todo esto agravado por los problemas que la línea de producción de su gama alta, el HTC One, ha provocado, complicando de sobremanera la distribución del equipo en los plazos comprometidos con los operadores asociados a nivel mundial.

Bueno, los problemas comenzaron a resolverse tras los anuncios de la duplicación de la capacidad de fabricación, lo que permitió que la demanda por el equipo fuera resuelta de buena manera y así más y más países vieran llegar este equipo metálico a sus vitrinas… Y eso ha traído buenas consecuencias para las arcas de la taiwanesa.

HTC aumentó sus ventas en un 48% en mayo, en comparación con el mes anterior. Novedades que caen como un bálsamo dentro de esta compañía, que ha visto cómo su acción ha bajado de precio en un 76% en los últimos años. Las ventas del HTC One podrían finalmente traer cifras azules — y sonrisas — de cara al reporte financiero de Q2 2013.

Recientemente la compañía reportó que ha vendido 5 millones de ejemplares del One, un equipo que está a la venta en pocos países, y que a contar de esta semana hace su ataque decidido a Latinoamérica a mayor escala, distribuyéndose tanto en Chile como en otros territorios de forma escalonada.

Se espera que HTC aproveche el momento que está viviendo su teléfono insignia y comience a sacar más partido de él, para lo que — se asegura — estarían preparando una versión “Mini” del One, así como un phablet basado en este mismo equipo, el que hasta ahora conocemos sólo como T6.

Link: Boosted by One, HTC’s sales jump almost 50% in May. HTC One is holding strong against Samsung’s Galaxy S4 (Unwired View)