Empresas

HP espera que la muerte de Windows XP le ayude a subir sus ventas

Hasta tienen un eslogan preparado: “Goodbye XP, hello HP”.

Previo al lanzamiento de Windows 8 el 26 de octubre de 2012, la industria de los fabricantes de PCs venía mostrando una clara caída en ventas que revelaba el declive del negocio, lo que se esperaba revertir con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft para levantar las cifras. Pero Windows 8 llegó y las cosas no mejoraron.

¿El nuevo plan? Esperar que muera Windows XP para obligar a los consumidores a tener que actualizar su plataforma y adquirir un nuevo PC. Porque las últimas cifras revelan que XP aún está siendo utilizado en un tercio de los equipos alrededor del mundo, mientras que entre un 40% y 50% del área empresarial sigue en esta vieja plataforma, lo que juega en contra de las posibilidades de ventas nuevas para la industria.

Esto lo estarían indicando ejecutivos de HP, confiando en que restando menos de un año para la muerte oficial de Windows XP, se abra una oportunidad para forzar la compra de nuevos equipos. Y hasta tienen un eslogan preparado para cuando llegue ese momento: “Goodbye XP, hello HP” (adiós XP, hola HP), según declaraciones de Enrique Lore, vicepresidente del área de negocios de HP quien reveló esta información sin pelos en la lengua.

Link: HP’s revival plan: Hope the death of Windows XP spurs PC sales (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos