HP dice que la muerte de Windows XP podría salvar a la PC

HP dice que la muerte de Windows XP podría salvar a la PC

por

Para HP, el fin de XP tendría más influencia en el mercado de la PC que la nueva actualización de Windows 8.

El fabricante de impresoras HP cree que la próxima desaparición de Windows XP puede hacer lo que Windows 8 no pudo, salvar la industria de la PC. Analistas dijeron que Windows 8 afectó las ventas de PCs cuando los usuarios no pudieron adaptarse a su nuevo diseño de interfaz. Según el más reciente informe trimestral del IDC (International Data Corporation), las ventas de PC cayeron un 14 por ciento durante el año pasado.

A pesar de que la evolución del sector de ordenadores portátiles y la creciente demanda de tablets, pueden haber jugado un papel importante, HP culpó a Windows 8 por esta decadencia histórica.

Por otro lado, los funcionarios de HP parecen pensar que la próxima actualización de Windows 8 no será tan trascendente en el mercado de las PC como la finalización prevista para el próximo año del soporte para Windows XP.

En conferencia de prensa, los funcionarios HP mostraron una diapositiva que decía irónicamente: “Adiós XP, Hola HP.” Parece que HP ve una gran oportunidad al suponer que el suministro de sistemas de reemplazo para el XP podría ayudar a incrementar sus ventas más que el mismo Windows 8, sobre todo en el sector empresas, donde el 40 al 50 por ciento de los usuarios de negocios todavía trabaja con Windows XP.

Link: Death of XP could save PC (fudzilla.com)

También pueden comentar en nuestro foro.