Videojuegos

Hideo Kojima se refiere a los rumores sobre remakes de Metal Gear Solid 1 y 2

A través de las redes sociales, el padre de Snake se refirió al rumor aparecido hace unos días.

Hideo Kojima es un tipo ocupado. Trabaja a toda máquina en Metal Gear Solid V mientras se encarga de generar noticias de manera periódica. La nueva más reciente relacionada con Snake y compañía hacía referencia a la supuesta intención de don Hideo de traer de regreso viejas glorias en HD.

Hace unas horas, Kojima se refirió vía Twitter al supuesto regreso de Metal Gear Solid 1 y 2 completamente rediseñados con gráficas en el motor Fox Engine. A través de la red social, el creador y cerebro tras la saga quito peso a esto, tildándolo derechamente de rumor y culpando a las traducciones (cuando el japonés es mal interpretado por el medio en cuestión) y al morbo que hay cuando un rumor supera a la noticia oficial. “Nadie termina leyendo el artículo original” publicó Kojima.

Kojima comentó que su declaración original fue que le gustaría hacer un remake de MGS1 en Fox Engine siempre y cuando fuese posible, pero que en este instante está concentrado en MGSV, en otros proyectos y prioridades. Esta intención hoy es una tarea imposible para Kojima Productions, pero también comentó que no tendría problemas en ceder la realización del proyecto a un ‘talentoso creador’ y a un estudio externo.

El rumor original fue bien recibido por importante parte de la fanaticada, quienes se quedarán con los crespos hechos tras la versión oficial entregada por Kojima. Aunque lo veo difícil y lo más probable es que siempre se trató de un rumor, hablamos del hombre que creo un estudio completo, un diseñador en jefe y un tráiler para ocultar intencionalmente Metal Gear Solid V. Quién sabe… se ve difícil -insisto-, pero quién sabe.

Link: Twitter oficial de Hideo Kojima en inglés

Tags

Lo Último


Te recomendamos