La evolución de Gorilla Glass se encargará de los gérmenes en nuestro móvil

La evolución de Gorilla Glass se encargará de los gérmenes en nuestro móvil

También podría resolver finalmente el tema del brillo y la baja visibilidad de muchos móviles en condiciones de luz ambiental intensa.

Buenas noticias para los germofóbicos. Hemos leído mucho más de lo que nos gustaría que nuestros smartphones tienen más gérmenes que un excusado o que un tarro de basura, y eso no nos ha detenido para usarlo hasta la saciedad. De hecho, ni siquiera tomamos la más pequeña precaución para evitar infección alguna.

Y como nosotros no lo hacemos, Corning quiere que dejemos de preocuparnos de este problema. En un evento propio desarrollado en el marco de Computex, la empresa aseguró que en el futuro será Gorilla Glass el que se haga cargo de los gérmenes que se acumulan indolentemente en nuestras pantallas.

Consultado sobre lo que podría incluir la próxima versión de este cristal, el director de marketing y operaciones comerciales de Corning — David Velazquez — aseguró que no podía decir mucho, “pero digamos que Corning entiende que algunas de las frustraciones que los consumidores todavía tienen con las pantallas de sus dispositivos móviles, tales como marcas, manchas, reflejos y gérmenes. Estamos considerando aquellos temas para desarrollar nuestros futuros productos”.

No sé a ustedes, pero a mi me parece que dijo bastante más de lo que podríamos haber esperado.

Lo del brillo también es algo interesante. No hay fabricante alguno de recubrimientos de pantallas que haya puesto énfasis en mejorar de mutuo propio las propiedades reflectantes de su cristal, por lo que hemos tenido que depender de la elección de los fabricantes para resolver los problemas relacionados con la luz y la poca visibilidad que entrega al reflejarse en nuestros móviles.

Todo parece indicar que Gorilla Glass se hará mucho más inteligente en un futuro cercano, lo que podría darnos algunas pistas respecto del foco que están poniendo en problemas que para muchos hasta ahora son realmente poco importantes, pero que al estar resueltos de forma correcta podrían darnos más tranquilidad a la hora de usar nuestro móvil. Bien por Corning.

Link: Corning hints germaphobic low-reflectance Gorilla Glass is in the labs (PhoneArena)