Google será investigado por la Comisión Federal de Comercio en E.U.A. Google será investigado por la Comisión Federal de Comercio en E.U.A.

Al parecer Google olvidó avisarle al gobierno que planeaba adquirir a Waze.

Google será investigado por la Comisión Federal de Comercio en E.U.A.

Al parecer Google olvidó avisarle al gobierno que planeaba adquirir a Waze.

La Federal Trade Commission (FTC) o Comisión Federal de Comercio iniciará una investigación en contra de Google por la adquisición de Waze, la popular app que ha resultado bastante buena para evitar el tráfico de las grandes ciudades y cuya tecnología eventualmente llegaría a los mapas de Google.

La FTC estará indagando si esta compra no viola ninguna práctica anticompetitiva en los Estados Unidos y es que, según medios de aquel país, Google no reportó esta adquisición para su revisión y aprobación por parte del gobierno. Mientras dura este proceso cualquier tipo de integración de la tecnología de Waze a los productos de Google deberá ser pausada hasta que el proceso concluya.

La comisión podría incluso forzar a Google a revender Waze en subasta si se determina que la compra viola leyes norteamericanas. Entre algunos posibles compradores (si se llegara a dar el caso) figuran Facebook, Apple y Microsoft.

Links:
Google Under FTC Investigation Over Waze Acquisition (International Business Times)
Google anuncia oficialmente la compra de Waze (FayerWayer)
Google podría haber cerrado el trato de compra de Waze por USD $1.300 millones (FayerWayer)