Empresas

Google a revisión anti monopolio debido a su intención de comprar Waze

¿Recuerdas que Google dijo que comprará Waze? Pues bien, parece que no lo va a tener nada fácil, pues la Federal Trade Comission le ha puesto el ojo a esta movida y, al parecer, podría fijarle unos cuantos obstáculos para que la transacción no huela a monopolio por ninguna parte.

A Google entonces le va a tocar llenarse de espíritu aventurero y encajar los golpes que le vengan pues, aunque al principio pareciera que si una compañía de esta envergadura propone una compra de otra es porque está segura de poder hacerlo, en el pasado hemos asistido a verdaderos Via Crucis que además terminan mal, como el caso de la frustrada compra de T-Mobile por parte de AT&T, una peregrinación de casi un año que derivó en un “NO” del tamaño de las dos compañías juntas.

Pues bien, lo que sabemos hasta ahora es que Google está conversando con abogados de la Federal Trade Comission para acordar los términos de la evaluación que se hará acerca de esta transacción. Google hasta ahora no ha dicho nada sobre lo conversado con los abogados ni sobre sus posibles acciones en cada uno de los distintos panoramas que pueden presentarse en los próximos días.

Y es que estas cosas no son fáciles: sea verde o roja la señal que reciba Google para llevar adelante o no este negocio, el camino se presenta largo y fastidioso para todos los involucrados… ¿Qué crees que sucederá? ¿Google conseguirá hacerse con Waze u optará por desarrollar algo propio que esto?

Link: Tech Companies News Byte: FTC To Review Google’s Waze Acquisition. (All Mediany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos