Gadgets

Google prohibe usar Glass en sus reuniones de accionistas

Esto se explica porque está prohibido ingresar cámaras, grabadoras, smartphones y otros dispositivos que puedan grabar, para proteger la información y privacidad de los accionistas.

Google Glass ha causado bastante sensación y algo de polémica respecto a la privacidad de terceros que podrían ser fotografiados, grabados, o cuyos rostros podrían ser reconocidos a través de software en Glass. Así, el dispositivo ha sido prohibido en algunos establecimientos, que incluyen ahora la reunión de accionistas de la propia Google.

PUBLICIDAD

Esto se explica porque está prohibido ingresar cámaras, grabadoras, smartphones y otros dispositivos que puedan grabar, lo que deja fuera a las Glass. La razón de esto, obviamente, es proteger la información discutida durante la reunión y la privacidad de los accionistas y la empresa, pese a que la compañía opina que la privacidad de terceros “no es un gran problema” de Glass.

La ONG Consumer Watchdog acusó a Google de hipócrita por esta situación, indicando que fomenta con Glass que se hagan grabaciones y fotografías que invaden la privacidad, mientras que “cuando se trata de su propia privacidad, los ejecutivos de Google la protegen celosamente”.

Link: Google Glass banned at company’s own shareholders meeting (Slashgear)

Tags

Lo Último