Hardware

Google no aprobará aplicaciones para Google Glass que utilicen reconocimiento facial

La medida se aplicará mientras se trabaja en mejores políticas de seguridad.

Uno de los temas contingentes en cuanto a Google Glass por estos días, es el hecho de que su uso podría terminar siendo demasiado invasivo a la hora de filmar o sacar fotografías, e indicando el nombre de las personas en la imagen sin que ellos sepan. De hecho, hasta el mismo Vint Cerf se refirió al respecto hace no mucho; según el “padre de la internet”, será necesario que algunas convenciones sociales vayan cambiando o evolucionando de la mano con la tecnología.

Y en Google también parecen estar al tanto de la situación, que ha causado algo de preocupación entre la gente. Por lo mismo, la compañía comunicó oficialmente que, mientras se trabaja en métodos de protección adecuados, simplemente no se permitirán aplicaciones que utilicen el reconocimiento facial en Google Glass:

“Cuando comenzamos con el programa hace cerca de un año atrás, nuestra meta fue simple: queríamos hacer de la gente participantes activos al darle forma al futuro de esta tecnología, antes de su lanzamiento masivo. Hemos estado escuchando atentamente, y muchos han expresado tanto interés como preocupación por la posibilidades de reconocimiento facial de Glass.

Tal como en Google lo hemos dicho por varios años, no agregaremos este tipo de características a nuestros productos antes de implementar potentes protecciones de privacidad. Con eso en mente, no aprobaremos ninguna aplicación para Google Glass que incluya reconocimiento facial”.

Google también clama haber aprendido mucho en muy poco tiempo gracias al feedback de la gente. Mientras tanto, el trabajo del proyecto estará enfocado en “actualizar el software y evolucionar las políticas”, aunque dichos resultados recién se conocerán en los meses venideros.

Aún con todo, es muy posible que la discusión sobre el tema las amenazas a la privacidad de Google Glass no terminarán aquí.

Link: Project Glass en Google+

Tags

Lo Último


Te recomendamos