Internet

Google castigará a los sitios web que no estén bien optimizados para móviles

La compañía los bajará en el posicionamiento que reciben en el buscador web.

Hoy, Google comenzará a hacer cambios a su motor de búsqueda para favorecer a los sitios web que posean una buena versión de su contenido optimizado para teléfonos móviles, premiándolos con un mejor posicionamiento y prioridad en el buscador web que finalmente se traduce en mayor cantidad de visitas.

Según indican en su blog oficial, la idea será exigir a los portales con versiones móviles que éstas funcionen correctamente y cumplan su propósito, sin tomar en cuenta a aquellos que optan por no tener una versión móvil. La cosa es así: si tienes un sitio web y optas por ofrecer algo para equipos móviles, debes hacerlo bien.

Google penalizará cuando se ejecute mal un sitio web móvil, por ejemplo, si accedemos a la URL www.sitioweb.com/contenido y en lugar de ser enviados desde nuestro teléfono a movil.sitioweb.com/contenido, somos llevados simplemente a movil.sitioweb.com, como ocurre muchas veces.

Así, se busca promover las buenas prácticas para que los usuarios efectivamente reciban la información que buscan cuando navegan a través de un móvil, no siendo engañados en el camino.

Link: Google tweaking ranking algorithm to punish sites with broken mobile versions (Pocket Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos