CHW

Gigabyte revela CPUs AMD FX-Series de tercera generación #CTX2013

Los nuevos microprocesadores AMD FX-Series de tercera generación funcionarán a frecuencias de hasta 5.0GHz.

Durante el evento Computex 2013, Gigabyte mostró una nueva revisión de su tarjeta madre GA-990FXA-UD7 (quizá rev. 2.x) basada en el chipset AMD 990FX y compatible con los microprocesadores AMD FX-Series de primera “Zambezi”, segunda generación “Vishera” y la aún no lanzada tercera generación.

PUBLICIDAD

La nueva revisión de la tarjeta madre Gigabyte GA-990FXA-UD7 visualmente luce idéntica a la revisión anterior, y con las mismas características (PCB con 8+2 fases VRM, cuatro ranuras de memoria DDR3, y siete puertos PCIe 16X) y descripción.

Lo saltante de esta nueva revisión es que soporta los futuros microprocesadores AMD FX-Series de tercera generación, microprocesadores cuyas especificaciones fuera de que tendrá una frecuencia de funcionamiento de hasta 5GHz (en modo Turbo) son por el momento desconocidas.

Podemos suponer que estos microprocesadores AMD FX-Series de tercera generación estarán basados en la nueva micro-arquitectura Piledriver+, usada en los recientes APU A-Series de tercera generación “Richland”.

De concretarse nuestras suposiciones, estos nuevos microprocesadores de AMD estarán fabricados con el proceso de manufactura de 32nm de TSMC, y gracias a la micro-arquitectura Piledriver+ tendrán optimizaciones destinadas a mejorar su consumo, ofreciendo frecuencias base de quizá hasta 4.4 o 4.5GHz, y hasta 5.0GHz en modo Turbo.

Dadas las altas frecuencias de funcionamiento del chip quizá el modelo de mayor potencia supere los 125W de TDP, por lo que podría ocurrir que AMD nos vuelva a ofrecer un producto con un TDP de 140W como en los tiempos de los Phenom X4 9950. Aunque aclaramos que de momento todo queda en suposiciones.

Links:
Gigabyte AM3+ motherboard confirms ‘5GHz FX series processors’  (The Tech Reporti)
Gigabyte bekräftar AMD FX-serien med 5 GHz klockfrekvens  (SweeClockers)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último