Gigabyte anuncia oficialmente su GeForce GTX Titan OC con cooler WindForce 3X 450W

Gigabyte anuncia oficialmente su GeForce GTX Titan OC con cooler WindForce 3X 450W

por

Gigabyte ha encontrado la manera de superar las restricciones dadas por Nvidia a sus socios fabricantes para poder modificar el cooler.

Debido a las restricciones de NVIDIA, los socios no están autorizados a modificar la GTX TITAN con ninguna solución de refrigeración personalizada. Gigabyte encontró la forma de superar la restricción, según lo ha informado la semana pasada.

La tarjeta gráfica Gigabyte GTX OC TITAN viene equipada con un cooler de referencia por defecto. Pero, en una caja aparte, viene un cooler WindForce adicional de 3X 450W. Es el cliente quien tendrá que cambiar el cooler por su cuenta si quiere aprovechar el máximo overclock. (¡Vaya astucia de Gigabyte!) Hacer el cambio no resulta complicado. En la caja viene la guía y todo el material necesario.

El WindForce 3X 450W es la última incorporación a los modelos de gama alta hechas por Gigabyte. Es un diseño de doble ranura, que contiene tres ventiladores (Tecnología Triangle Cool). Junto con eso tenemos dos disipadores de calor de aluminio y seis tubos de calor de cobre.

La tarjeta viene overclockeada a 928 MHz a la base, y a 980 MHz en modo boost, pero puesto que la tarjeta va a utilizar un cooler personalizado, la velocidad de reloj puede variar en función de las condiciones térmicas. De todos modos, la tarjeta viene de fábrica overclockeada de casi 100 MHz, lo que es sin duda un buen punto de partida para un overclocking aún más avanzado.

El precio del modelo con WindForce no es muy diferente del modelo de referencia (1,020 euros). Cabe mencionar, que reemplazar el cooler no afecta la garantía.

Link: Gigabyte Announces GeForce GTX TITAN OC with WindForce 3X 450W Cooler (videocardz.com)

También pueden comentar en nuestro foro.