Videojuegos

GameStop y GameFly aplauden el cambio de políticas en Xbox One sobre restricción a juegos usados

Los juegos usados seguirán siendo una importante fuente de ingresos para las tiendas especializadas.

Como era de esperarse, el mercado de los juegos usados fue uno de los sectores más beneficiados por el revés en las políticas de Xbox One anunciadas esta tarde. Así que para demostrar su agradecimiento a Microsoft por haber tomado esta determinación, la cadena GameStop ha aplaudido las medidas tomadas por los de Redmond para desaparecer las restricciones a los juegos de segunda mano

PUBLICIDAD

“GameStop le da la bienvenida a los anuncios vertidos por Microsoft el día de hoy sobre el cambio de funcionalidad para su consola de nueva generación, la Xbox One. Estas son grandiosas noticias para los jugadores y nosotros aplaudimos a Microsoft por comprender a los jugadores y a la importancia del mercado de segunda mano”, dijo un representante de la cadena en entrevista con Polygon.

Además de eliminar el mandato que obligaba a los jugadores a conectar la consola cada 24 horas, Microsoft también anunció que los juegos ahora podrán venderse, intercambiarse o regalarse sin ningún problema, y el modelo ocupado será el mismo que encontramos actualmente en la Xbox 360.

GameFly , el servicio de arriendo de videojuegos a través de correo (tradicional), también está contento por la medida después de divisar el complicado panorama. “Hoy los consumidores ganan, al igual que Gamefly. Creo que la posibilidad de elegir es siempre importante  y ahora los consumidores tienen más posibilidades. Y le doy [a Microsoft] el crédito por escuchar a sus consumidores”, dijo el co-fundador Sean Spector, agregando que hoy era un buen día para los jugadores.

El negocio de los juegos usados representa un gran porcentaje de ventas para las tiendas especializadas en ventas de videojuegos, así otro tanto el de la renta. Los cambios en las políticas de Microsoft fueron más que bienvenidas por estos grandes. Este efecto fue tal, que horas después del anuncio las acciones de GameStop subieron seis puntos.

Links:
GameStop says Xbox One DRM decision is ‘great news’ (Polygon)
GameFly calls Xbox One reversal ‘a win/win for consumers’ (Joystiq)

Tags

Lo Último