fayerwayer

Foxconn presentó un reloj inteligente que se conecta al iPhone

El dispositivo puede contestar llamadas, revisar Facebook y medir signos vitales para saber si gozas de buena salud.

Los rumores de un reloj inteligente fabricado por Apple nunca han dejado de circular. Lo último que supimos de esto es que la compañía patentó una especie de reloj de pulsera inteligente hace unos meses. La novedad de hoy no viene de Apple, sino de Foxconn, quienes son los encargados de fabricar los dispositivos de la manzana.

Resulta que la compañía Hon Hai Precision, también conocida como Foxconn, presentó un reloj inteligente capaz de ejecutar múltiples funciones y conectarse al iPhone. El dispositivo puede recibir llamadas o revisar tu estado de Facebook, así como también medir los signos vitales como las pulsaciones o respiración para saber si los valores son adecuados.

La medición de signos vitales viene con un agregado interesante, y es que si te sales del rango de valores recomendados, el reloj emitirá una alerta para decirte cómo puedes mejorarlos. Se espera que en un futuro cuente con un lector de huellas digitales para llevar un registro del estado de salud.

De acuerdo al presidente de Hon Hai, Terry Gou: “con un dispositivo como este puedes guardar el teléfono en tu bolsillo y revisar todos los mensajes en el reloj“. El reloj inteligente de Foxconn fue mostrado ayer durante una reunión de accionistas y se espera que sirva para catapultar sus ingresos. Lo cierto es que no se sabe cuándo llegará al mercado o si estará disponible fuera de China.

Hace apenas un mes Foxconn anunció que tenía planes para crear y vender su propia marca de aparatos tecnológicos. La idea sería enfocarse en accesorios, muchos de los cuales precisamente podrían servir para equipos de marcas como Apple. Este reloj sería un perfecto ejemplo de la estrategia de la armadora taiwanesa

Link: Hon Hai reveals iPhone-compatible smartwatch (via CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos