Móviles

Foxconn fabricará al menos 5 equipos Firefox OS distintos

La nueva alianza permitirá a Mozilla tener una escala global de fabricación y distribución de sus productos, compartiendo ensamblador con Apple y muchos fabricantes de equipos Android.

Definitivamente, Hon Hai Precision Industry — Foxconn para los amigos — está con todo esperando dar giros que ayuden a mejorar sus ingresos durante 2013. Su última movida fue realizar un acuerdo con Mozilla, lo que se encarna en la fabricación de — al menos — 5 productos basados en Firefox OS.

Sin caer en detalles, aseguraron que entre ellos podríamos encontrar teléfonos inteligentes, tablets, televisores, pizarras electrónicas y pantallas para exteriores.

“Los principales sistemas operativos del mercado no lo están haciendo lo suficientemente bien. La solución entregada por Mozilla complementará aquello de lo que otros sistemas operativos carecen, como Android en modo nativo. No hay alguna solución basada en HTML5 con tecnologías web abiertas”, dijo el gerente general del grupo de negocios de sistemas de innovación digital de Foxconn, Youn Liu.

Fuertes palabras considerando que muchos de los que proveen soluciones basadas en esos sistemas operativos criticados son clientes de la fábrica china… Entre ellos Apple y una amplia batería de fabricantes Android.

La compañía está creando un nuevo campus de fabricación y desarrollo que dará empleo a cerca de 1000 personas, las que tendrán a su cargo trabajan a nivel de hardware y software. Esto último ha sido uno de los puntos más importantes que la empresa está planeando explotar a futuro desarrollos de programas para tablets, smartphones e incluso relojes inteligentes.

No hay fecha para el lanzamiento de estos equipos, ni tampoco claridad respecto a sus capacidades. Aunque, si son Firefox OS, deberían apuntar a un segmento de gama media baja o — derechamente — a modelos de entrada con capacidades interesantes.

Ojo con esto. Algo grande está pasando en Foxconn. Con este trato no sólo están ganando un potencial buen aliado… Están ganando libertad para innovar y crear.

Link: Hon Hai working on new devices, applications for Mozilla’s Firefox (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos