Software

Firefox 23 ya está disponible en forma de beta

Los cambios van desde nuevas funciones sociales hasta un rediseño del logo.

Si bien Firefox 22 se estrenó oficialmente hace apenas un par de días, Mozilla ya tiene lista la primera beta de Firefox 23, que ya se puede descargar y que viene con cambios estéticos y otros más internos orientados a las redes sociales.

Ahora, la Social API de Firefox 23 incluye un botón “Share” (“Compartir”), cuya implementación por parte de los desarrolladores permitirá integrar aún más el contenido de las redes sociales con el mismo navegador. “Los usuarios de Facebook podrán usar esta funcioanlidadpara compartir contenido (noticias, imágenes, videos o enlaces) con sus amigos directamente desde la barra de herramientas de Facebook”, se explica en el sitio oficial.

Otras características de la beta tienen que ver con la seguridad: el “Mixed Content Blocker” bloqueará contenido no encriptado de HTTPS que viaje “inseguro” a través de HTTP. Se agregó también un Monitor de Red, que permitirá a los desarrolladores descomponer los elementos de un sitio para ver cual es el que está cargando más lento (y causando problemas), y se hicieron optimizaciones varias a Firefox para OS X 10.7.

Por último, y en una cuestión más estética, el logo de Firefox entra en una nueva era. Ahora se ve más moderno y más simplificado “pensando en dispositivos móviles con pantallas más pequeñas”. La infografía a continuación explica a grandes rasgos como ha evolucionado el logotipo de Firefox a lo largo del tiempo.

Link: Calling all Developers (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos