Videojuegos

FF XIV no llegaría a Xbox One por su ausencia de juego cruzado

Square Enix comenta sobre la no versión del MMO para la consola de Microsoft.

Final Fantasy XIV será una exclusiva consolera de PlayStation además de estar presente en la plataforma PC. Square Enix comentó que ve casi imposible la aparición de esta entrega en consolas de MS (como la Xbox One) debido a la imposibilidad de aplicar juego cruzado con el resto de las versiones.

PUBLICIDAD

El director del juego, Naoki Yoshida, entregó su visión y su casi segura ausencia en la futura consola de Microsoft:

“Si lanzáramos (FFXIV) para Xbox One en este momento, sería esencialmente un juego exclusivo de la comunidad de Xbox. Un MMO se basa en su comunidad y, si ella es débil, entonces ¿cuál es el punto?. Me gustaría mantener la posibilidad abierta, ya que queremos lanzar nuestro juego en la mayor cantidad de sistemas y que llegue a la mayor cantidad de jugadores que sea posible. Por ello, no diré que no lo haré.

Sin embargo, en Japón la marca Xbox no es tan popular como lo es en América y quizás sólo algunos cientos de jugadores que realmente amen la saga Final Fantasy jueguen la versión de Xbox. Al ser una comunidad cerrada, este pequeño grupo de gente no podría jugar con el resto de los jugadores del mundo y nos preocuparía como mantener viva esa pequeña comunidad”.

Este título contará con juego cruzado entre PC y PS3 (cuyo relanzamiento tendrá lugar en unos meses más), mientras la versión de PS4 aparecería con esta misma posibilidad durante el próximo año. La lógica tras lo dicho por Yoshida tiene mucho sentido, a lo que debemos sumar las firmes clausulas de Xbox Live que cierran las puertas a FFXIV para las plataformas de MS. Por lo menos, Square Enix aportará con Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III a la grilla de títulos de la Xbox One.

Link: Final Fantasy XIV for Xbox unlikely due to cross-platform play on PC and PlayStation (Shacknews)

Tags

Lo Último