PC

Fez 2 no llegará a Xbox One, pero puede que aparezca en la PS4

Las políticas restrictivas de Microsoft para los desarrolladores independientes vuelven a ser blanco de descalificaciones.

A pesar de que Fez debutó en la Xbox 360 y cosechó buenas ventas desde su lanzamiento, su desarrollador, Phil Fish, reveló en entrevista con Polygon que la segunda parte del juego no aparecerá en las consolas de Microsoft, pues las políticas que obliga a los indies a pagar por subir actualizaciones le dejaron una amarga experiencia el año pasado.

“Microsoft dejó dolorosamente claro que no quieren a personas de mi tipo en su plataforma. Ni siquiera puedo publicar de manera independiente ahí”, comentó Fish, quien también dejó abierta la posibilidad de que Fez 2 pueda llegar a la PlayStation 4 si las circunstancias se lo permiten. “Por otro lado, en PS4 lo puedo hacer, es simple. Microsoft no me dejará desarrollar para su consola, pero Sony sí”.

El también fundador del estudio Polytron Corporation acotó que aunque parezca raro viniendo de una compañía tan grande como Sony, “parece que la PS4 está haciendo las cosas bien (…) y hay personas trabajando en la empresa que realmente están tratando de mejorar las condiciones”.

Poco tiempo después del lanzamiento de Fez, el equipo de Polytron se vio en la necesidad de publicar un parche que mejoraría el rendimiento del juego y arreglaría varios problemas de cuelgue que habían sufrido los jugadores; sin embargo, un error en su programación ocasionó que la actualización corrompiera las partidas guardadas de un porcentaje menor de usuarios.

Al percatarse del problema, Microsoft retiró el parche de Xbox Live y Phil Fish prometió que pronto resolverían el inconveniente, pero eso nunca pasó. ¿La razón? El estudio no estaba dispuesto a pagar la fuerte suma de dinero que solicitaba Microsoft para ratificar el problema originado por el primer parche.

Apenas la semana pasada, el creador de DayZ, Dean Hall, afirmó que le encantaría ver su título en la Xbox One, pero descalificó las políticas que manejan los de Redmond sobre la publicación de juegos independientes. Sobre todo aquellas relacionadas con la necesidad de pagar por actualizar los juegos.

Link: Phil Fish on Fez 2 ambition and launch platforms: ‘Not Xbox’ (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos