Aplicaciones

Facebook abre programa de beta para su aplicación en Android

El fin es asegurarse que la aplicación funcione bien para todos, sin importar el equipo sobre la que corra.

Aprovechando la flexibilidad que otorga el sistema operativo móvil de Google, Facebook acaba de anunciar hoy un nuevo programa de beta para Facebook en Android, que permitirá a los usuarios ir probando los adelantos y las nuevas versiones de la aplicación.

PUBLICIDAD

Con la beta, la gente de Facebook podrá ir revisando datos de rendimiento y el feedback de los usuarios que vayan participando, a lo largo de varios tipos de dispositivos y versiones de Android. Todo lo anterior tiene un solo fin: que las actualizaciones oficiales de la aplicación salgan más refinadas y con mejor rendimiento.

“Facebook es la aplicación más descargada en la Play Store”, dice Ragavan Srinivasan, product manager de Facebook para Android, “por lo que necesitamos asegurarnos que funcione bien para todos, sin importar la cantidad de RAM, las condiciones de la red, o la versión de Android sobre la que corra”.

La beta está abierta para todo el que quiera inscribirse. El requisito principal es ser parte del grupo de Google de la beta (en caso contrario, cero chance de participar), y activarse como beta tester en la Play Store. Mensualmente se irán agregando características a la aplicación, y la idea es que los participantes vayan retroalimentando a los desarrolladores a través del grupo de beta testers en Facebook.

Link: Introducing the Facebook for Android Beta Testing Program (Facebook)

Tags

Lo Último