Estudio indica que todos los jugadores de Rocksmith han mejorado sus habilidades con la guitarra

Estudio indica que todos los jugadores de Rocksmith han mejorado sus habilidades con la guitarra

El juego de Ubisoft ha vendido 1.4 millones de copias desde su lanzamiento.

A Guitar Hero siempre se le criticó que, más allá de lo divertido que podía ser tocar guitarras de plástico, no hacía mucho para mejorar o desarrollar las habilidades musicales de los videojugadores. En ese sentido, la apuesta de Rocksmith parece haber dado mejores resultados por un hecho lógico: hay que tocar una guitarra de verdad.

Y los números y las estadísticas parecen comprobarlo. Según estudio realizado por el Research Strategy Group en Los Angeles, Chicago, New York y Dallas, el 95% de los jugadores cree que sus habilidades con las seis cuerdas han mejorado. Por supuesto, en Ubisoft no dejan de sentirse bien con los resultados: “Esto confirma nuestra visión de que Rocksmith es un gran éxito enseñándole a los jugadores habilidades reales que son muy efectivas, se disfrutan mucho, y que las aprenderán para toda la vida”, dice el vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft USA, Tony Key.

Desde su lanzamiento a fines del 2011, Rocksmith ha vendido más de 1.4 millones de copias; nada mal para un juego que necesita un aditamento extra para jugar, como ser una guitarra de verdad con sus cuerdas y todo. En Ubisoft prometen novedades en el próximo E3; mientras tanto, la infografía liberada entrega algunos datos jugosos sobre el juego (click para ver a pantalla completa).

¿Han jugado Rocksmith?

Vía comunicado de prensa de Ubisoft