fayerwayer

Esto fue lo que nos dejó Nintendo en la #E3 2013

El resumen de todo lo que presentó la Gran N durante su participación en el evento de videojuegos más importante del mundo.

Sin conferencia ni espectáculo ni mayores pretensiones, Nintendo llegó a la E3 con una sola idea en la cabeza: mostrar juegos. Y es que a falta de una nueva plataforma que saliera al quite contra la Xbox One y la PlayStation 4, los de Kioto sabían de antemano que la única oportunidad para resaltar e el evento era hacer bien las cosas con el software

La llamada Gran N se apuntaló con un discreto Nintendo Direct que no dejó muchas sorpresas en el camino, pero sin duda los volvió a colocar en el mapa. Por desgracia, la gran mayoría de los títulos que presentó Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no llegarán sino hasta el próximo año, así que es probable que el cierre de este 2013 no sea tan brillante para la compañía como algunos han sugerido.

El brillo de las exclusivas

Con un apoyo bastante moderado por parte de los estudios externos y ante la inesperada pérdida de alguna que otra exclusiva, las armas más efectivas de Nintendo, hoy por hoy, son sus inconfundibles franquicias. Juegos como Mario Kart 8, Super Smash Brothers y Super Mario 3D World se posicionaron como el principal estandarte de la compañía durante su presentación en Los Angeles, aunque Bayonetta 2 y The Wonderful 101 también pusieron su granito de arena.

Desde luego que juegos como Sonic Lost World, Donkey Kong Tropical Freeze, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Pokémon X y Y también estuvieron ahí para demostrar lo suyo; no obstante, me hubiera gustado que el sucesor espiritual de Xenoblade, el nuevo juego de Monolith Soft, presentara más material.

Aunque esta vez no fue el foco de atención, Nintendo también habló sobre algunos juegos dirigidos al público casual, como Art Academy, Wii Party U y Wii Fit U, cuya protagonista, por cierto, también será un personaje seleccionable en el nuevo Super Smash Bros.

Juegos multiplataforma

Puede que EA les haya “dado la espalda”, pero parece que compañías como Ubisoft aún tienen un gran interés en la consola de Nintendo; así que cuando llegó el momento de presentar los títulos 3rd Party que estarán disponibles en la Wii U y 3DS, la desarrolladora y publicadora francesa fue la que más acaparó tiempo en pantalla con Aassassin’s Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Splinter Cell: Blacklist, Just Dance 2014 y Rayman Legends . La Warner Bros. Interactive también exhibió su catálogo compuesto por dos juegos del caballero de la noche, Batman: Arkham Origins (Wii U) y Batman: Arkham Origins Blackgate (3DS), y Disney hizo lo propio con Disney Infinity y un nuevo título llamado Disney’s Planes.

Por último, Atlus también presentó un corto avance de Shin Megami Tensei IV para la 3DS, y Activision se encargó de seguirle dando promoción a su sorpresivamente exitoso Skylanders. Pero eso no fue todo, ya que de forma separada por fin se anunció que Call of Duty: Ghosts también llegará a la Wii U.

Nota: no todos los juegos mosrados en el siguiente video son multiplataforma, pero dado que este material fue lo único que presentó Nintendo sobre los desarrolladores externos, decidimos colocarlo.

Las declaraciones

Finalmente, no podían faltar las declaraciones que apuntan hacia un futuro prospero para las consolas de la compañía o tocan algunos temas polémicos propios y ajenos.

Con el tema de la conexión permanente y los juegos usados causando estragos por todos los rincones del evento, el COO de Nintendo, Reggie Fils-Aime, dijo que la Gran N no tiene planeado implementar ningún tipo de restricción en el futuro, pues no es su modelo de negocios. Además, subrayó que la única respuesta al “problema” de los juegos de segunda mano es y siempre será hacer mejores juegos.

Sobre Nintendo realmente no se habló mucho en la E3, aunque Ubisoft levantó la mano para aclarar que si Nintendo quiere tener exclusivas, entonces su consola debe de reflejar números más abultados; pero, ¿cómo mejorar las ventas de la Wii U? Los de Kioto mostraron confianza en su catálogo de software para lograr la hazaña, pues todo parece apuntar a que no tienen intenciones de reducir el precio de su consola de sobremesa en un futuro cercano.

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos