Eventos

Esto fue lo que nos dejó Microsoft en la #E3 2013

Entre una buena dosis de polémica, se anuncian más detalles y los primeros juegos que veremos en Xbox One

A finales del pasado mes de mayo Microsoft llevó a cabo un evento especial en donde presentaron oficialmente a todo el mundo su consola de siguiente generación, la denominada Xbox One. En ese evento se presentó el diseño de la consola y se habló de algunos temas, los cuales estaban enfocados principalmente en el entretenimiento y en Xbox Live. A decir verdad quedaron más dudas que respuestas, sobre todo con los juegos y con asuntos polémicos como la conexión constante a Internet, el bloqueo a los juegos usados y la posible invasión a la privacidad con Kinect.

Microsoft aclaró muchas de estas dudas en los días previos a la E3, ya que después de sorpresivamente cancelar la ronda de preguntas post-conferencia, revelaron a través de su sitio web que el impuesto por juegos usados en Xbox One será responsabilidad del publisher, que la consola no te dejará jugar si no la conectas a Internet al menos una vez al día y que Kinect no grabará ni subirá tus conversaciones a Internet. El hecho de que se hayan confirmado algunas de las cosas que se temían obviamente alteró a la comunidad de jugadores, incluyendo a un buen porcentaje de los fans de Xbox.

Finalmente llegó la conferencia de Microsoft en la E3, que se había prometido sería dedicada a los juegos. Para empezar se anunció que Xbox One tendrá un precio de $500 dólares ($8,499 pesos en México) y que se pondrá disponible durante el mes de noviembre en 21 países (atención, al parecer si no estás dentro de los países de lanzamiento oficial no podrás activar la consola). Al adquirir la Xbox One te llevarás a casa la consola que cuenta con un CPU 8-core, 8GB de RAM, disco duro de 500GB, unidad Blu-ray, Wi-Fi (802.11n)/Wi-Fi Direct, USB 3.0 y HDMI, el nuevo sensor Kinect y el nuevo control que ha sido completamente rediseñado.

En lo referente a nuevos servicios y funciones de la consola, se habló del nuevo sistema de logros, de cómo Xbox One se apoyará en el poder de la nube, se confirmó que desaparecen los Microsoft Points y escuchamos la buena noticia de que los suscriptores a Xbox Live Gold recibirán dos juegos gratis al mes (similar a como funciona PlayStation Plus).

También hubo noticias sobre la consola actual de Microsoft, ya que se anunció la disponibilidad de una Xbox 360 rediseñada, aunque lamentablemente no hubo recorte en su precio como muchos esperábamos.

Lo más importante en una consola son los juegos, y afortunadamente se mostró una buena cantidad de títulos exclusivos y multiplataformas. Entre los juegos exclusivos más destacados para Xbox One se encuentra Killer Instinct (que sin duda fue el que más impacto causó), Forza Motorsport 5, Halo, Crimson Dragon, Dead Rising 3, Fantasia: Music Evolved, Kinect Sports Rivals, LocoCycle, Quantum Break, One: Sunset Overdrive y Ryse: Son of Rome.

En lo que respecta a títulos multijugador destaca Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que de hecho fue con lo que comenzaron la conferencia. Y también se ha anunciado que a Xbox One llegará Battlefield 4, The Division, FIFA 14, Thief, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Assassin’s Creed IV, Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Mirror’s Edge 2, Need for Speed: Rivals, Star Wars: Battlefront, Call of Duty: Ghosts, Titanfall, PES 2014 (ahora con buenas noticias para Chile y Argentina) , The Witcher 3: Wild Hunt, Batman: Arkham Origins, Just Dance 2014 y Rayman Legends.

Realmente es extraño ver todo lo que ha sucedido con la Xbox One, una consola que tiene gran potencial pero que el tema de sus restricciones y medidas de seguridad han afectado en gran forma su imagen ante los jugadores. A pesar del sentimiento negativo en la comunidad por los anuncios de la conexión a Internet y el asunto de los juegos usados, Phil Spencer de Microsoft aseguró que por el momento no tienen planeado realizar ningún cambio a las políticas ya establecidas. Además,y para echarle más leña al fuego, han surgido declaraciones desafortunadas como la de Don Mattrick recomendando una Xbox 360 a quienes no tienen Internet. Todo esto ha generado una oleada de reacciones negativas, críticas y memes en la red.

La Xbox One ya se puede pre-ordenar, así que lo único que queda es esperar para ver cómo es recibida en el mercado y comprobar si sus juegos y funciones logran hacer que las famosas restricciones queden en segundo plano. Después de ver todo lo que se ha anunciado de Xbox One, ¿qué impresión general les ha dejado esta nueva consola de Microsoft?

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos