CHW

Este robot aprende de tus movimientos para derrotarte en hockey de mesa

Un robot diseñado para jugar al hockey de mesa puede aprender de los movimientos de un oponente humano y utilizarlos para ganarle.

Las computadoras han estado jugando juegos contra los humanos casi desde que se les inventó, pero a muy pocas se les programó para aprender mientras juegan, como fue el caso del robot portero de futbol que se enfrentó a craks como Lionel Messi a principios de este año.

PUBLICIDAD

Un robot jugador de hockey de mesa, diseñado por investigadores del Laboratorio Japonés Namiki, de la Universidad de Chiba, pudieron hacer precisamente eso, lograron que el robot fuera capaz de adaptarse al estilo individual de cada jugador.

El robot en sí, es bastante simple. Consta de una mesa de hockey de mesa, un brazo robot de cuatro ejes, dos cámaras de alta velocidad, y una PC externa.

Las cámaras hacen el seguimiento de la velocidad y la posición de la paleta del oponente en relación con el disco de hockey a una altísima velocidad de 500 cuadros por segundo.

Estos datos son interpretados por la PC en tiempo real, la que los compara con patrones de referencia, de modo que el robot puede determinar si su oponente está jugando ofensiva o defensivamente, y reaccionar en consecuencia.

“El robot debe ser ofensivo cuando el oponente es ofensivo, y jugar defensivamente cuando el oponente juega defensivamente”, escribieron los investigadores en un artículo.

Esto significa que, mediante la lectura de las estrategias de sus oponentes, el robot es capaz de obligar al jugador humano a adaptarse y a cambiar su forma de jugar para lograr de vencerlo, lo cual es todo un reto.

¿Crees tú, que con un poco de práctica, podrías derrotar a este robot, que va acomodar constantemente su juego a tu manera de jugar?

Aquí el video para que te des una idea.

Link: Air hockey bot learns your moves (cnet.com.au)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último