fayerwayer

Escuela rural en Chile se comunica con escuela española tras recibir computadores e Internet

La escuela Arturo Prat Chacón de Ninhue, en la Región del Bío Bío, recibió 35 computadores y conexión a Internet gratis vía 3G de parte de Entel.

Como parte del programa Connect to Learn de Ericsson, la escuela Arturo Prat Chacón de Ninhue, en la Región del Bío Bío en Chile, recibió 35 computadores y conexión a Internet gratis vía 3G de parte de Entel.

El programa está asociado a Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia, y uno de sus pilares es la conectividad entre diferentes escuelas para impulsar el aprendizaje intercultural y cultivar la conciencia global, comprensión y colaboración.

De este modo, los estudiantes de II Medio de la escuela en Ninhue conversaron con alumnos del Instituto Juan Mairena en San Sebastián de los Reyes, en España, a través de videoconferencia. Los jóvenes compartieron opiniones sobre uno de los Objetivos del Milenio: “Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente”.

También discutieron sobre las similitudes y diferencias que había en las clases en uno y otro colegio. La idea del programa es hacer un seguimiento de estos jóvenes hasta IV Medio y ver cómo evoluciona su rendimiento al aprovechar las herramientas tecnológicas.

Según las compañías, las pruebas de Internet les permitieron alcanzar velocidades entre 3 Mbps y 4 Mbps promedio.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos