postcruzado

¿Es Haswell mejor que Ivy Bridge en videojuegos?

Los resultados de un benchmark comparativo con siete videojuegos, publicados por VR-Zone, nos plantean algunas interrogantes.

Desde VR-Zone nos llega un benchmark que pretende realizar un mano a mano entre ambas microarquitecturas. Esta sola prueba de rendimiento no es suficiente para sacar conclusiones absolutas, pero si nos puede permitir plantearnos algunas preguntas y proponer algunas explicaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zWXYsz4TTMw[/youtube]

Para este benchmark, la velocidad de los relojes de ambos procesadores fue definida en 4.6GHz, y se seleccionaron los últimos y más populares videojuegos. Se establecieron las configuraciones siguientes:

Conclusiones:

La más saltante sería, la poca diferencia en rendimiento. Evidentemente, la tarjeta de video es lo que influye más en el rendimiento global de un juego, pero aun así, esperábamos más.

Quizás con ambos procesadores overclockeados en alto grado, se podría ver una mayor diferencia en el rendimiento de Haswell. En todo caso, el interés mostrado por los fabricantes de tarjetas madre en promocionar sus nuevas placas Haswell resaltando su capacidad para el overclocking, podría indicarnos, que por ahí va la explicación, pero habría que confirmarlo. Estaremos pendientes, de las publicaciones de benchmarks al respecto. En todo caso, aún tenemos algunos días para observar todo lo que los fabricantes nos presentarán con respecto a Haswell.

Link: Is Haswell any better than Ivy Bridge in gaming? (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos