Móviles

Envíos de smartphones y tablets van al alza alrededor del mundo

Los equipos LTE serán 650 millones de unidades de acá a 2017, y la mitad de ellos estará en países en vías de desarrollo.

El aumento explosivo en la venta de smartphones alrededor del mundo no es una casualidad, y ya da para hacer proyecciones bastante interesantes mirando hacia el futuro inmediato. Según la consultora CCS Insight, al final de 2013 encontraremos 1.860 millones de teléfonos móviles enviados alrededor del mundo. Si discriminamos entre segmentos, podemos ver que el 53% de los equipos serán smartphones y el resto feature phones.

PUBLICIDAD

La tendencia no es nueva, pues durante los primeros tres meses del año los teléfonos inteligentes superaron en envíos a equipos básicos. De hecho, más de la mitad de los equipos en Europa y América del Norte son smartphones, cifra que sólo crecerá hasta llegar a un asombroso 80% en 2015.

Las proyecciones además aseguran que esta tendencia se estancará en estos mercados, y luego tomará fuerza en países en vías de desarrollo.

En cuanto al crecimiento de la adopción de 4G, se espera que a 2017 los equipos aptos para funcionar con esta tecnología llegarían a 650 millones de unidades. Se espera que la mitad de ellos esté distribuido en países de adopción tardía de LTE.

CCS espera que los tablets también vean un aumento exponencial en su distribución alrededor del mundo, llegando a envíos por 2.100 millones de unidades en 2017, lo que valida los esfuerzos de todas las empresas fabricando en este formato para conseguir a futuro una mejor cuota de mercado.

Link: Mobile phone sales to reach 1.86 billion this year; Smartphone sales to account for more than a half (IntoMobile)

Tags

Lo Último