Móviles

En julio de 2014 Europa ya no tendrá tarifas de roaming

Europa da el visto bueno para que a mitad de 2014 se eliminen las tarifas de roaming entre países europeos.

Por fin se ha dado el visto bueno a una ley comunitaria Europea que por fin elimine las tarifas de roaming entre los 27 países de la Unión.

Tras años de rumores y de estudio de la eliminación de tarifas especiales que añaden precios desorbitados a mensajes, llamadas y datos entre operadoras en diferentes países, incluso cuando se trata de la misma operadora pero en diferente país, Europa da un paso para que no se agreguen extras. Esto afectará a las tarifas de llamadas, mensajes de texto y tarifas de datos en todas las operadoras presentes en Europa en julio de 2014.

Se calcula que las tarifas de roaming pueden llegar a ser el 2% del beneficio anual de las operadoras, pero este esfuerzo se hace para convertir el mercado de las telecomunicaciones en un solo mercado. Esto implicará esfuerzos en las operadoras, pero también en toda el mercado.

De cierta forma la idea de Europa es convertir el mercado Europeo de las telecomunicaciones móviles en uno muy similar al de EE. UU., donde hay un número muy reducido de operadoras. Si miramos a Europa, existen un centenar de operadoras diferentes, aunque son tres o cuatro grandes empresas las que dominan el mercado en muchos países. ¿Quiere decir que la mayoría de operadoras desaparecerán? No queda claro, aunque en este pensamiento de un mercado único pasaría por la fusión de muchas operadoras.

Aunque se espera que sea para verano de 2014, algunas fuentes dentro de la Comisión Europea apuntan a 2015 el año en el que, tras las negociaciones, se puedan eliminar las tarifas de roaming.

Link: An end to mobile phone roaming ‘bill shock’ in Europe by next year? Not likely (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos