El tétrico Routine se deja ver en su primer video

El tétrico Routine se deja ver en su primer video

Dicen que los astronautas tienen pañales en sus trajes espaciales... ¡qué afortunados son!

Uno de los juegos que tengo en la lista como imperdibles juegos de horror es Routine. El juego que lleva varios años en producción por parte del Lunar Software acaba de soltar su primer video en acción, correspondiente a la versión Alpha. Niños y niñas, espero que tengan un pañal a mano.

En el material muestra más o menos lo que será la tónica del Routine, donde tu trabajo será revelar porqué en esta base lunar han desaparecido todos. Los primeros minutos demuestran que no hay interfaz ni vida. Se nota el completo abandono y el total desconocimiento de lo que está a la vuelta de la esquina, en las sombras, mientras intentas interactuar con una computadora para saber qué sucedió.

Admito que este tráiler me vendió la idea, lo suficiente para pensar en un rival digno de Amnesia: The Dark Descent. El asunto en Routine suena bastante serio: niveles generados al azar, lo que asegura una experiencia no lineal; múltiples finales dependiendo de lo que hagas; una sola “herramienta” a mano; y la opción de recibir una muerte permanente a manos de lo que sea que esté allí si haces mal las cosas. Es como el alma que perdió Dead Space.

Lo simpático de Routine es que está siendo desarrollado por apenas 4 personas con Unreal Engine 3. Si menos es más, este juego podría ser un exitazo con su original apuesta – en el marco de lo posible, claro. El problema es que no hay fecha de lanzamiento en el horizonte, salvo el anuncio que estará disponible antes que termine el año en Mac y PC gracias a Steam Greenlight. Ojalá se lance pronto para matar algunos nervios.

¿Qué te parecieron estos cuatro minutos de Routine?

Link: Horror in space: Routine resurfaces with alpha footage (Destructoid)