Nintendo Wii U

El nuevo Super Smash Bros. no soportará cross-platform

Lo que quiere decir que no podremos pelear desde nuestra Wii U a un jugador que tenga el juego en la 3DS.

Pese a que PlayStation All-Stars Battle Royale no gozó de una buena recepción por parte de la comunidad videojueguil, pocos pueden negar que fue un gran acierto por parte del desarrollador incluir la característica que permite sostener combates entre la versión para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Por desgracia, aunque Nintendo repetirá la fórmula de lanzar su nuevo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, la famosa opción cross-platform no será uno de los ingredientes del juego… sin importar lo jugosa que pueda sonar.

Las razones, según el creador de la serie, Masahiro Sakurai, son que no se compartirán escenarios entre ambas versiones del juego, así que agregar dicha característica sería algo imposible. No obstante, el director de Sora Ltd. sí confirmó que existirá interacción entre ambas plataformas, pero aún es desconocido cómo funcionará más allá de compartir personajes personalizados.

Creo que Nintendo se pierde una buena oportunidad para aprovechar el lanzamiento simultáneo del próximo brawler en sus consolas, pero parece que no hay vuelta de hoja en este asunto. Esperemos, al menos, que el modo en línea funcione apropiadamente y sea robustecido con marcadores y, por qué no, alguno que otro torneo.

Link: No cross-platform play for Smash Bros on 3DS and Wii U (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos