fayerwayer

El nuevo Kinect de la Xbox One no funcionará en PC

Los interesados tendrán que esperar hasta la llegada oficial del sensor a Windows.

Ayer Microsoft anunció su nuevo programa para los desarrolladores que quieran acceder de manera temprana al kit de desarrollo del nuevo Kinect para Windows. Seguro que muchos ya pensaron en no pagar nada y repetir el caso del Kinect anterior (que recibió muchos usos y aplicaciones “no oficiales” antes que Microsoft lanzara el SDK oficial), pero esta vez no va a ser posible.

Sucede que el Kinect 2.0 de la Xbox One vendrá con un conector propietario, por lo que solo podrá ser conectado en la consola y no en el PC. La información fue confirmada por Microsoft a Ars Technica, indicando además que no hay planes de lanzar un adaptador especial para este conector; en otras palabras, los desarrolladores interesados tendrán que esperar recién hasta el 2014, cuando salga a la venga el Kinect 2.0 oficial para Windows (y que se conectará al PC a través de un puerto USB3).

El Kinect original también venía con un conector propietario, pero dada la existencia de antiguos modelos de la Xbox 360 sin ese puerto, se incluyó en cada paquete un adaptador a USB, que fue la puerta de entrada del sensor al PC. Ahora, la única solución oficial será postular a ser de los primeros desarrolladores que reciban en sus manos la versión oficial de Kinect para Windows, que si bien en teoría es igual a la de Xbox One, estará preparada de forma especial para correr sobre el sistema operativo de escritorio.

Link: Microsoft: Kinect for Xbox One will not work on PCs (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos