PlayStation 4

El multijugador de PlayStation 4 solo estará disponible en países con PS Store

Si la consola se lanzara hoy, muchos países quedarían fuera de poder entrar a jugar en línea.

El anuncio de Sony acerca del multijugador en PlayStation 4 fue considerado un mal menor al lado de otras cuestiones más importantes; sobre todo, porque pagar a día de hoy por el servicio no es tirar la plata ni mucho menos. Sin embargo, la medida podría acarrear algunos problemas extras, especialmente en aquellos países donde Sony todavía no ha abierto su tienda oficial.

El reporte llega desde el blog europeo de PlayStation. Ante la pregunta de un usuario de Rumania que usa una cuenta secundaria para acceder a PlayStation Plus, Fred Dutton (gerente de contenido de PS Plus para Europa) responde con lo que a día de hoy es una pésima noticia, especialmente para muchos jugadores de América Latina donde la PS Store no ha sido lanzada:

“Desafortunadamente, y a la fecha, los jugadores en países donde no hay Store no podrán acceder a las características del multijugador. Sin embargo, estamos considerando algunas soluciones para llevar el servicio a aquellos territorios lo antes posible”

Los comentarios de Dutton van dirigidos a países europeos donde no hay tienda oficial, pero bien se pueden aplicar al resto del mundo. Cuando llegó la Xbox 360 a nuestro continente, muchos países no tenían soporte oficial y aún así no era problema alguno hacerse una cuenta estadounidense y aprovechar los extras la suscripción Gold (multijugador, principalmente), así que bien Sony podría tomar nota de aquello.

Nadie duda que la oferta actual de PlayStation Plus es muy buena, pero estos pequeños agregados van ennegreciendo levemente lo que hasta hace dos semanas era cuasi perfecto. Ya nos comunicamos con la gente de Sony en Chile para tener una respuesta más oficial para la región, así que quedamos a la espera.

Link: Blog de PlayStation Europa

Tags

Lo Último


Te recomendamos