Nintendo Wii U

El creador de Conker confirma nuevo juego de plataformas para Wii U y 3DS

Se trata de The Unlikely Legend of Rusty Pup que se lanzará durante el 2014

PUBLICIDAD

A finales del pasado mes de mayo les comentamos que Christopher Seavor expresó su interés en desarrollar para Wii U, algo que generó expectativa considerando que Seavor es ex-miembro de Rare que estuvo a cargo de Conker’s Bad Fur Day y de Conker: Live & Reloaded.

Hoy tenemos novedades al respecto, ya que se ha confirmado que el nuevo estudio de Chris Seavor se encuentra desarrollando The Unlikely Legend of Rusty Pup, un juego de plataformas 2D que se lanzará en Wii U y 3DS mediante distribución digital en el 2014. Cabe mencionar que en el proyecto también trabaja Shawn Pile, otro ex-empleado de Rare que durante 16 años trabajó como ingeniero de software senior en el estudio.

The Unlikely Legend of Rusty Pup es descrito como un juego con “una historia seria y adulta, un cuento muy triste“, pero se menciona que no dejará de ser divertido ya que contará con momentos de humor negro.

Seavor admite que aún no revela cómo funcionará exactamente la mecánica de juego porque aún no saben si funcionará como lo planean, así que podría cambiar, pero la describe como “algo que harás que tendrá efecto en algo más en el mundo del juego.” Como explicación de esto tenemos que en lugar de controlar al personaje del punto A al punto B, controlaremos todo lo demás en el entorno para asegurarnos que él no muera.

Según palabras de Seavor, “Dentro de ese marco, tendrás el tipo de jugabilidad tradicional – plataformas que se mueven, monstruos que salen a tu camino, monstruos que no – pero Rusty (el personaje principal) siempre tendrá una relación contigo. Tú eres el narrador. De esa manera, será como un juego de dios – no estrictamente un juego de dios, pero tendrá narración y esta misteriosa figura – que eres tú.

Quedamos al pendiente de más detalles de este título desarrollado por el estudio Gory Detail para las consolas de Nintendo.

Link: The Unlikely Legend of Rusty Pup headed to Wii U and 3DS from Conker’s Bad Fur Day devs (Polygon)

Tags

Lo Último