Aplicaciones

El clásico juego de mesa T.E.G. ya está disponible para tablets

Fue desarrollado por la misma empresa argentina que realizó otro juego clásico, el Carrera de Mente. Está disponible para iPad y en pocas semanas también estará para Android.

El clásico juego argentino T.E.G. (Plan Táctico y Estratégico de la Guerra), creado en 1976 e inspirado en Risk, fue lanzado en versión móvil mediante una alianza entre la empresa Yetem (precursora de los juegos de mesa para adultos) y Widow Games, desarrolladora de videojuegos.

El juego que logró vender más de un millón y medio de unidades durante sus tres décadas de vida ahora puede jugarse a través de dispositivos móviles en su versión clásica (porque durante toda su historia fueron lanzadas otras versiones temáticas), y con la posibilidad de jugar contra un jugador virtual, contra seis personas en el mismo dispositivo o en forma online con cualquier jugador del mundo.

T.E.G. está basado en una simulación de conflicto bélico a escala mundial, sobre un planisferio dividido en 50 países, los cuales se reparten al azar entre los jugadores. Cada participante tiene que cumplir con una lista de objetivos secretos para sus rivales, con la salvedad del objetivo global para todos, que es conquistar 30 países. Gana quien logra cumplir sus objetivos secretos o el global.

La versión móvil lanzada de momento para iPad y en pocas semanas para Android, tiene un costo de US$4,99 y ya se encuentra disponible en el App Store. Widows Games también fue la desarrolladora de otro clásico de las mesas argentinas, el Carrera de Mente.

Link: El clásico TEG desembarcó en las tabletas (infobae américas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos