CHW

El bug USB 3.0 de Haswell no ha sido totalmente solucionado

14 de 22 memorias USB 3.0 probadas en Haswell tuvieron problemas al reanudar el equipo.

Hoy Intel lanzó sus nuevos microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, microprocesadores que mostraron un buen rendimiento y un nutrido conjunto de características.

PUBLICIDAD

Pero, un detalle que dio mucho de qué hablar antes del lanzamiento de Haswell, fue el bug USB 3.0 presente en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revisión C1, problema que ocasionó que Haswell fuera postergado (originalmente estaba programado para abril), y que se suponía debió quedar resuelto con algunas actualizaciones de firmware y drivers.

Lamentablemente como lo han comprobado en Hardware.Info, el bug USB 3.0 de los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revisión C1 no ha sido solucionado, fallando con un 63.6% de las memorias USB 3.0 probadas (14 fallos de entre 22 unidades USB 3.0 probadas), las que no fueron reconocidas luego de que el equipo se reanudara del modo de reposo S3.

Este problema podría ocasionar que el equipo tenga problemas con archivos abiertos desde la unidad USB 3.0, los que no podrán ser reconocidos luego de que el equipo “despierte” del estado de suspensión; un problema que aunque no es demasiado grave, sin dudas será molesto para algunos usuarios.

Para principios de agosto deben empezar a circular las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series revisión C2, las que deben tener este problema corregido.

De momento para evitar este inconveniente se podría recurrir a deshabilitar la suspensión en equipos de escritorio (en portátiles ello atentaría negativamente en la duración de la batería); aunque la mejor solución es esperar hasta agosto y adquirir una tarjeta madre basada en la revisión libre de fallos de los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”.

Link: Haswell has USB 3.0 issues with 14 out of 22 tested USB drives  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último