Eidos Montreal: Con Thief "sólo tenemos una oportunidad"

Eidos Montreal: Con Thief "sólo tenemos una oportunidad"

por

El estudio dice que existe presión por "lograr un éxito comercial" con Square Enix, así que el fracaso no es una opción.

Luego de que Square Enix calificara como un fracaso las ventas de Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs, quedó de manifiesto que la editora no aceptaría más “números débiles” por parte de sus subsidiarias fuera de Japón, por lo que la consigna de ahora en adelante es vender, vender y vender.

Eidos Montreal está consciente de esta situación, y con el reboot de Thief en puerta el estrés al interior del estudio ha crecido enormemente, así que fracasar en este proyecto no es de ninguna forma una opción.

“No podemos comprometer (al estudio) con este juego. Reinventamos la franquicia y creo que sólo tenemos una oportunidad”, dijo el productor de Thief, Stefan Roy, en entrevista con el sitio Joystiq.

“Es imposible que digamos, ‘oh, lo sentimos, fallamos, así que vamos a intentarlo de nuevo’, no, las cosas no funcionan así. Tenemos que entregar un buen producto y trabajar de cerca con el departamento de marketing para asegurarnos de que el mensaje alrededor del juego sea claro”.

Entre los principales objetivos que Eidos Montreal ha marcado para Thief está respetar a la franquicia y convencer a los jugadores de que efectivamente se trata de un juego de la serie, ya que no es suficiente “poner el nombre de Thief en la caja” para llamar la atención de los fans. Sin embargo, también es necesario lograr una buena actuación en el mercado, pues “hay presión por lograr un éxito comercial”.

Lograr buenas ventas con un reboot siempre ha significado un reto mayor para los estudios, pues a menos que se trate de una franquicia bien conocida en la comunidad videojueguil las personas simplemente la dejan pasar. La meta para Eidos no es convencer al público familiarizado con Thief de comprar el juego, sino expandir su foco y llamar la atención de aquellos que nunca han escuchado hablar de Garrett. Esperemos que lo logren y puedan darle continuidad a la franquicia.

Thief está programado para aparecer el próximo año en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Link: Thief producer: 'We have a single shot' (Joystiq)