Economista cree que la Xbox One sigue siendo cara

Economista cree que la Xbox One sigue siendo cara

Rafi Mohammed explica por qué Microsoft no le ha dado un precio adecuado a la consola.

Otra de las “grandes controversias” suscitadas por la Xbox One es la relativa al precio: la consola es más cara que su competencia directa, pareciera ser menos potente, y venía con ciertas restricciones muy poco amigables. Puede que las cosas hayan cambiado un poco ahora, pero para Rafi Mohammed, autor de The Art of Pricing (“El arte de fijar precios”), la Xbox One sigue siendo muy cara.

El economista habló al respecto con Bloomberg y dejó algunas perlitas bien interesantes. ¿Por qué la consola parece cara para lo que ofrece? “Tu vendes una consola y quieres que llegue a mucha gente, y ahí es cuando realmente empiezas a ganar dinero con la gente de juegos. Por eso es sorprendente que cobren tanto, especialmente porque habían varios puntos negativos como el DRM, del cual se retractaron”.

Aún cuando para Mohammed es clave que hayan escuchado a los consumidores en cuanto a algunas cosas, no hay forma de justificar los USD $499 que va a costar cuando llegue al mercado. En ese sentido, sería ideal que Microsoft hiciera de la adquisición de Kinect “algo opcional, ya que no es un dispositivo que todo mundo use”.

Además, el economista indica que era relativamente sencillo haber anticipado todo el revuelo causado por los anuncios sobre la Xbox One, por lo que llega a ser extraño que en Microsoft no se dieran cuenta de lo que podía pasar.

Los dichos del economista parecen ir en línea con los de Michael Pachter. En Redmond deberían estar preparados para hacer una rebaja en el precio, pero de ahí a que quieran hacerlo, es otra cosa.

Link: Did Microsoft Overshoot on Xbox One Pricing? (vía GameSpot)